martes, 21 de febrero de 2017

REVIEW EMERALD CITY 1X08 "LIONS IN WINTER"

Hola de nuevo!!!! Hoy les traigo mi review del nuevo episodio de Emerald City, una serie con la que me he obsesionado totalmente. Decidí al final hacer un comentario por episodio, porque pasaron muchas cosas en el nuevo capítulo y de las que tengo que hablar, porque necesito desahogarme de todo lo que está pasando.

West y Tip

En el capítulo anterior supimos que Tip es en realidad Ozma, princesa de Oz y la verdadera gobernante de la ciudad. West le dice que debe elegir quien quiere ser y que tiene dos opciones, una chica huerfana sin pasado o una princesa por la que sus padres dieron su vida por proteger. Tip elige esto último, así que West la lleva a la bóveda donde descansan los hechizos de las brujas que han muerto, y le da a beber los hechizos de East, con lo que Tip obtendrá sus poderes. Mientras lo hace, Tip ve a través de visiones como sus padres fueron asesinados por un hombre con cabeza de león, mandado por el Mago. Esta entrega de hechizos es en realidad muy peligrosa, nadie la ha hecho antes, y obviamente, porque el drama era muy poco (vean mi ironía), Tip muere.

West se siente horrible, muy culpable, y va a su última esperanza, su madre. Pero Glinda dice que no le dejará verla, porque la ha decepcionado y toda luz en West se ha apagado. Obviamente después de eso, West se siente peor, y decide suicidarse. Esta escena fue terrible, y mi odio contra Glinda va en aumento, es que no se que se cree, porque por mucho que se crea la reina del Mambo, es terriblemente odiosa y horrible. Estoy bastante segura que está reteniendo a la Madre Sur contra su voluntad o algo así.

true-loves-tackle.tumblr.com
La actriz que realiza el papel de West es asombrosa, me encanta como representa a este personaje, que creo es uno de los más reales de la serie y uno de mis preferidos. La escena es que decide atentar contra su vida es muy fuerte, porque ella recuerda como dejó morir a sus hermanas brujas, y podemos ver como es algo que la carcome por dentro. Yo estaba en shock mientras moría, porque no podía creer que fuera el final para West, pero no, Tip viene al rescate, ya que con un poco de retraso la entrega de hechizos funcionó.
true-loves-tackle.tumblr.com

true-loves-tackle.tumblr.com
P.D. Amo como congenian Tip y West, su relación es de mis favoritas de Emerald City.

Jack, la Reina más el Mago

Jack está pasando por un momento bastante malo, aunque pasaron la noche juntos, la ahora Reina no le hace caso, y aunque intenta verla ella está muy ocupada con el armamento, así que decide ir a ver a Jane, la científica que le dio la vida nuevamente. Allí descubre que Langwidere la ha despedido porque Jane no ha querido construir armas para ella, a pesar de que la mujer había trabajado muchos años para la Corona. Obviamente a Jack esto no le parece, y confronta a la Reina diciéndole que las personas no son sus posesiones para castigarles cuando le dicen que no.  Langwidere entonces le dice que le libera de su servicio, y le pregunta si la abandonará ahora que no es suyo, y le probará que no es necesario ser una posesión para estar al lado de alguien.

emeraldcitysource.tumblr.com
Realmente me gustan Lady Ev y Jack, creo que son un dúo interesante, pero ambos tienen sus problemas, y necesitan conversar, para que Jack le pruebe a Langwidere que realmente la quiere.

Por otro lado Ev está construyendo armas, las que el Mago piensa que son para la guerra con Glinda, pero gran error, cuando va en su busca, descubre que las armas son para él, sí, pero para atacarle. No sé como pensó el Mago que le iban a entregar las armas después de que destruyó el reino de Ev y mató a la mamá de Langwidere, es que parece que no piensa. Y todavía estoy en duda de como logró convencer a todo Oz de que era mejor que la magia, porque es un cretino y un idiota del tamaño de un buque. También no entiendo como logró convencer a personas  que mataran por él, como Eamonn, quien es el "león" que mató a los verdaderos reyes de Oz.

Glinda v/s Dorothy

Este fue el problema principal del capítulo, triángulo amoroso entre Roan, Glinda y Dorothy. Roan, que aparentemente es el esposo de Glinda, no puede olvidar a Dorothy, aunque lo intenta. Y Glinda va descubriendo eso, poniéndose cada vez más celosa. Dorothy va cayendo más y más en un pozo sin fondo, porque ya sabe que perdió a Lucas, pero para colmo le quitan a Sylvie, quien en realidad se llama Leith, quien la abandona para quedarse con las otras brujas que le hacían bullying y no la dejaban comer. Si, la niña que hizo el medio escándalo para que Dorothy no se fuera, la abandona por las niñas que conoció hace 5 minutos. Muy mal Leith!!!

Además Dorothy descubre que la guerra entre Glinda y el Mago es una guerra bastante estúpida por ambos lados, porque ambas cabezas son seres egoístas que darían todo por ser vencedores. Glinda deja que las brujas jóvenes se presionen demasiado por ganar la guerra, quedando en un estado catatónico. Obviamente a Dorothy esto no le parece, y ya no sabe que lado seguir, porque descubre que el Mago también es malvado.

Por esto, Dorothy decide asesinar a Glinda con la magia de East, y es detenida por Roan, quien solo la deja ir, dejando a su verdadera esposa muy enojada. Roan le dice a Glinda que realice un hechizo para que vuelva a la normalidad (volver a amar a Glinda), pero ella solo le dice que para que esto ocurra debe matar a Dorothy,

emeraldcitysource.tumblr.com

Este fue el episodio ocho de "Emerald City", ya realmente no se me ocurre que va a pasar con la guerra en general, y solo quedan dos episodios de la temporada, por los que estoy muy emocionada. Ya no sé si habrá una segunda temporada, aunque obviamente amaría que esto ocurriese, porque esta serie en realidad tiene una muy buena trama y personajes geniales. Pueden apoyar la serie a través de sus redes sociales, y también pueden ver sus últimos episodios subtitulados todos los domingos en Fox1.

Espero que les haya gustado mi comentario, y nos vemos pronto!!!!

P.D. Aquí les dejo la promo de los últimos episodios!! Se ven geniales!!