domingo, 12 de marzo de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2x10 "BY THE LIGHT OF DAWN"

Primero que todo quiero decirles que lo siento por el atraso en la review, pero es que he estado muy ocupada y cuando tenía tiempo, estaba muy cansada para hacer nada. Así que hoy por fin les traigo mi opinión acerca del episodio 10 de Shadowhunters, el midseason finale. Desde ahora no se estrenarán más capítulos hasta el cinco de junio, así que tendremos que esperar bastante para ver que nos depara la temporada 2B. Sin más que decir, empecemos.

El capítulo empieza donde terminó el anterior, con Simon raptado por Valentine. Obviamente Clary quiere ir a buscarlo, pero para Magnus y Jace esto solo llevaría a Clary a una trampa para cargar la espada-alma. Así que deciden que Jace irá en busca de Simon, pero no debe acercarse a la espada-alma, porque según el Gran Brujo de Brooklyn (analizando la visión de Ithuriel), si Jace la toca la destruiría, sí, pero también se destruiría a sí mismo.

Por otro lado, con la ayuda de Madzie, Valentine logra entrar en el Instituto, asesinando a la mayoría de los cazadores de Sombras que se encontraban allí. Encierra a Simon en una oficina y le dice a Clary que si no viene a buscarle, Simon va a morir, y para incentivarla, le corta la garganta.
Luke y Jace se encuentran con Maia, que obviamente está enojada con el alfa por haberla dejado encerrada, pero deciden que es mejor unirse en contra de Valentine, y deciden llamar a la manada por ayuda.

En otro lugar se encuentra Raphael con Isabelle (que sigue culpando a Alec por tratar de protegerla, lo que me enojó bastante), y solo quiere estar con Raphael. Algo que me ha gustado es que han recalcado que el vampiro no está interesado en una relación sexual, sino que quiere estar con ella por otras razones (la sangre por ejemplo, reacciona Raphael!!), por lo que han hecho canon que es asexual, lo que me ha parecido bastante interesante. Bueno, la cosa es que el teléfono de Izzy sigue sonando, y la razón es que Alec le está avisando que están encerrados en el Instituto por el ataque de Valentine, y lo que hace Raphael es ignorar el mensaje y esconderle el teléfono a Isabelle, mientras él va en busca del clan para matar a Clary.

Alec se encuentra en el Instituto, y junto a Aldertree intentan que el rayo de luz que podría recargar la Espada-alma no funcione. Esto no sale bien, obviamente, y miembros del Círculo vienen a atacarles, pero son salvados por Isabelle, quien encontró el teléfono y acudió al llamado de su hermano.
Los subterráneos se encuentran, incluyendo a las hadas con Meliorn a la cabeza, y al final deciden pelear juntos en contra de Valentine. El villano, se encuentra esperando a Clary, quien llega y primero que todo quiere ver en que condiciones se encuentra Simon, quien ya estaba al borde de la muerte, pero Clary le deja beber su sangre para que se recupere. Así se deja ver que solo era Jace disfrazado de Clary, y cuando miembros del Círculo los iban a atacar, ambos chicos logran escapar.

Clary, por otro lado, llega al Instituto junto a Magnus. Este último va en busca de Madzie y logra convencerla de irse con él. Clary, en cambio es atrapada por miembros del Círculo, y llevada por Valentine para "recargar" la espada Mortal.

Menos mal, que Jace salva esta situación, pero cuando va a sacrificarse para destruirla, la toma y recarga la espada, al mismo tiempo que muchos de los subterráneos ingresan para pelear, muriendo en el proceso. Jace, entonces va en busca de Valentine, quien le confiesa que no es su padre y Clary no es su hermana, además de que Jace no tiene sangre de demonio, sino de ángel. Ambos empiezan a luchar, y Clary logra desactivar la espada con una runa que vio en su mente. Logran apresar a Valentine, para así lograr que diga el paradero de la Copa Mortal.

Muchos subterráneos y cazadores de sombras están muertos, y Simon acaba de descubrir que puede resistir la luz del sol. ¿Qué le habrá ocurrido?, los que han leído los libros lo sabemos, pero ahora no puedo recordar si fue dado como algo implícito en el capítulo. Tendremos que esperar. Tenemos varios encuentros además, Malec se declara su amor, y Simon y Clary siguen juntos, y ahora pueden caminar bajo la luz del sol unidos, en el mismo momento que Jace iba a contarle a Clary que no son hermanos.

Ya en los últimos minutos del episodio vemos como alguien X roba la espada-alma. ¿Quién será? Tenemos algunas pistas, sobretodo con los últimos anuncios de personajes añadidos a la serie que darán que hablar en la temporada 2B. Solo tenemos que esperar hasta junio para verlo. Falta mucho tiempooooo!!!!

Bueno, eso fue el episodio, sé que el resumen fue bastante largo, pero es que ocurrieron demasiadas cosas en el capítulo. Fue un episodio que me agradó bastante, y creo que supo concluir bastante bien las tramas de la primera parte de la segunda temporada, pero aun quiero ver mucho más. De lo que más estoy contenta es que haya terminado la historia de Izzy con el ying feng, porque no estaba feliz con esa trama, no me pareció útil, e hizo que Isabelle se viera muy mal.

¿Qué espero para la segunda parte? La llegada de Sebastian (wink wink),un cazador de sombras de Londres; Idris; la Corte Seelie; Jace diciendole a Clary que no son hermanos; Sizzy; Malec; Clace; Jordan si es posible y mucha más Maia, al igual que Luke que estuvo bastante desaparecido. Y por supuesto más alusiones a los libros, porque realmente las adoro con todo mi corazón.

Esta ha sido mi review de este episodio, espero que les haya gustado y hayan amado tanto como yo la primera mitad de temporada, porque comparando con la primera, me gustó mucho más esta. Nos vemos la semana del 5 de junio con más reviews de episodios de Shadowhunters. Hasta pronto!!!! 🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸