viernes, 5 de enero de 2018

MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2017

Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que hayan tenido un muy buen comienzo de año y les deseo de todo corazón que cumplan todos sus deseos para este 2018. De acuerdo con la época, es el tiempo en que les traigo mi selección de los que fueron mis libros favoritos del 2017. Como siempre debo decirles que fueron novelas o sagas que leí el año pasado y no necesariamente fueron publicados el 2017. Sin más que decir, comencemos!
P.D. Los libros no se encuentran en ningún orden, todos me encantaron!

~CROOKED KINGDOM~



"Crooked Kingdom" es el segundo libro de la duología Six of Crows escrita por Leigh Bardugo, la que sin lugar a dudas es una de las mejores que he leído. Esta novela es una gran conclusión y yo la amé desde el momento en que comencé a leerla. Tiene un gran trama, mucho sufrimiento, acción, drama y por supuesto, grandes personajes. 

Para quienes no conocen la historia, esta se encuentra ambientada dentro del Grishaverse, específicamente en Ketterdam. Six of Crows sigue a un grupo de criminales, liderados por Kaz Brekker, mientras intentan cumplir una misión bastante peligrosa y doblemente secreta por la que esperan ganar mucho dinero. Los dos libros son excelentes y se los recomiendo.

~A COURT OF MIST AND FURY~


"Una Corte de Niebla y Furia" (como fue traducida en español) es el segundo libro de la ahora saga "A Court of Thorns and Roses" de Sarah J. Maas. Aunque leí los tres primeros libros de la misma este 2017 solo el segundo libro llegó a mi lista de favoritos. El primero, llamado "A Court of Thorns and Roses", aunque me pareció interesante, no fue perfecto y tuvo distintas fallas, y el tercero, "A Court of Wings and Ruin", no me gustó mucho y me pareció que algunas partes de la trama fueron totalmente innecesarias. Aun así, me enamoré totalmente de "A Court of Mist and Fury", creo que tuvo todo lo que un buen libro YA debe tener, una gran trama, desarrollo en los personajes (que fueron asombrosos), drama, y a mi parecer estuvo bien construido, sin nada de más y nada de menos. 

Para quienes no conocen esta saga, ella sigue la historia de Feyre, que vive en un mundo donde los humanos están separados de las hadas por una gran muralla. Ella sostiene su hogar, en el que viven su padre y sus dos hermanas, y un día, cazando, asesina a un lobo. El animal resulta ser un hada, y uno de sus compañeros viene en busca de Feyre, diciéndole que le perdonara la vida si va con él a su Corte, a lo que nuestra protagonista acepta.

~VICIOUS~


Vicious fácilmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Su escritura, trama y personajes lo hacen una novela magnífica, que en sus orígenes era un stand-alone, pero ahora la autora, V.E. Schwab, ha anunciado su continuación, "Vengeful".

Este libro cuenta la historia de dos amigos, Victor y Eli, quienes deciden poner a prueba una tesis que consiste en la adquisición de habilidades extraordinarias a través de una experiencia cercana a la muerte. Obviamente las cosas no resultan como lo planeado. La trama se narra en el pasado y el presente, cuando Victor ha salido de la cárcel y busca vengarse del que una vez fue su mejor amigo. Como ven, su trama central es asombrosa y si lo leen, les aseguro que no se van a arrepentir.

~THE GENTLEMAN'S GUIDE TO VICE AND VIRTUE~


Este libro fue a mi parecer una de las grandes revelaciones de este año, y es que lo amé con todo mi corazón. No hubo nada que no me gustara, todo fue tan precioso, la historia, los personajes, los peligros, el romance, los temas que abarca. Fue una novela muy diversa y sorprendente, hermosa en todo sentido.

Cuenta la historia de Monty, un joven noble, completamente distinto al caballero modelo de la época. Monty adora beber, salir de fiesta, tener romances tanto con hombres y mujeres, y no es muy discreto acerca de sus actividades. Por lo que su padre, cuando le da permiso para ir en un Gran Tour por Europa le advierte que a su regreso las cosas van a cambiar. Así, nuestro protagonista se embarca en el viaje junto a su amigo de toda la vida y amor secreto, Percy, junto con su hermana Felicity, quien irá a una escuela y viajará con ellos. Al principio parece que el tour será un exito, pero no se engañen porque todos los problemas que podían ocurrir, ocurren. Es una novela con escapes, secuestros, piratas, y muchas aventuras.

~MAGNUS CHASE AND THE SHIP OF THE DEAD~


Este libro rompió mi corazón y luego lo volvió a reconstruir. Sufrí terriblemente con todos los sucesos que vivían nuestros personajes, porque no tenían ni un minuto de descanso, y otra cosa les pasaba. Estuve triste por varios días porque es la última novela que cuenta las aventuras de estos personajes y enserio los voy a extrañar tanto. Aun así me pareció un gran desenlace para una serie completamente asombrosa, y realmente espero aunque sea una historia corta de Magnus y compañía.

Si no conocen esta trilogía realmente se las recomiendo, al igual que todos los libros de Rick Riordan, porque son lo mejor y más divertido que el mundo haya visto. Magnus Chase y los Dioses de Asgard nos cuenta la vida de Magnus Chase, quien es primo de Annabeth (de la saga Percy Jackson y la saga Los héroes del Olimpo). La primera novela comienza cuando Magnus se encuentra viviendo en la calle después de la muerte de su madre y como en un día común y corriente todo cambia para él cuando se entera que su padre es un dios nórdico.

~STALKING JACK THE RIPPER AND HUNTING PRINCE DRACULA~


Estos libros fueron una gran revelación para mi este 2017, porque desde el momento en que comencé a leerlos me enamoré de la trama, de su ambiente gótico y oscuro, así como de sus personajes, especialmente de sus protagonistas, Audrey Rose y Thomas. 

El primer libro se encuentra centrado en los asesinatos de Jack El Destripador y como Audrey se ve inmersa en estos crímenes, cuando su tío, comienza a ayudar en su investigación. Ella se encuentra estudiando con él medicina forense, lo que en aquellos tiempos era muy mal visto por la sociedad británica, ya que ella como una señorita de la nobleza debía centrarse en encontrar un "buen esposo". A Audrey esto no le puede importar menos y empieza a buscar pistas que la guíen al encuentro de este asesino junto a Thomas Cresswell, el ayudante de su tío. Ambos no se detendrán hasta detener a Jack El Destripador y como consecuencia, terminar los asesinatos. 

Realmente les recomiendo ambos libros si les gustan las historias de crímenes, intrigas, secretos, misterios y aventuras, así como de romances lentos, pero muy seguros. Es una saga compuesta de cuatro libros, y los dos últimos aun no se han publicado.

~LORD OF SHADOWS~


Este libro me dejó completamente destruida y aun no me recupero, aunque ya han pasado varios meses desde que lo leí. Si hubiera hecho un lista en orden definitivamente Lord of Shadows estaría en el puesto principal, porque fue magnífico y es sin lugar a dudas una de las mejores novelas de Cassandra Clare ambientada en el mundo de Cazadores de Sombras. La trama, los personajes y todo el sufrimiento que me causó este libro lo hacen uno de mis favoritos de todos los tiempos, y no puedo esperar a diciembre para leer al fin Queen of Air and Darkness.

Para quienes no conozcan esta trilogía solo puedo decir que se encuentra ambientada 5 años después de la guerra contra Sebastian en Ciudad de Fuego Celestial de la saga The Mortal Instruments y esta vez cuenta la vida de la familia Blackthorn y Emma Carstairs en Los Angeles mientras investigan una serie de asesinatos que podrían estar conectados a la muerte de los padres de Emma. Realmente les recomiendo esta trilogía, aunque no hayan leído la saga principal, solo para que descubran la belleza de los niños Blackthorn y las preciosas relaciones que existen en estas novelas.

~THE LUNAR CHRONICLES~


Leí la saga completa durante el mes de diciembre y no podría estar más feliz de haberlo hecho. Estos libros llevaban en mi TBR desde siempre y nunca me había atrevido a leerlos, pero desearía haberlo hecho, porque son asombrosos y esta es sin lugar a dudas una de las mejores sagas que he leído nunca. ¿La razón? toma los cuentos de hadas que todos conocemos y los lleva a un nivel completamente nuevo, que permite admirarlos desde una perspectiva diferente y única. Ambientados en el futuro, Cinder, Scarlet, Cress y Winter, nos cuentan la vida de cuatro heroínas distintas y sus aventuras, mientras se construye la rebelión contra una malvada reina lunar. ¿Qué mas podría pedir? Realmente se los recomiendo con todo el corazón, son geniales y estoy muy obsesionada con ellos.

~THE SECRET HISTORY~



The Secret History fue uno de los primeros libros que leí durante el año, pero se que no voy a olvidarlo jamás. Tiene una trama intrigante y terrible al mismo tiempo, que te lleva a cuestionar cada trozo de tu moralidad mientras sigues a un grupo de amigos que cometió un crimen terrible y luchan por no ser descubiertos. Para mi fue una lectura distinta, que me sorprendió al máximo. Me enamoré de los personajes y sus luchas internas, así como de la historia en general. Fue sorprendente y realmente quiero leer otro libro de Donna Tartt este 2018.

~SHADES OF MAGIC~




V.E. Schwab me sorprendió este año con esta trilogía sorprendente y única. Con una historia diferente, un villano muy distinto a los que estamos acostumbrados y personajes asombrosos, estos libros definitivamente son unos de mis favoritos del año. Ame cada segundo de lectura de estas tres novelas y no puedo esperar a conocer más de este mundo, con las nuevos libros de la autora situados en el mundo de Shades of Magic.

La saga se centra en Kell, uno de los últimos antari, es decir, personas que tienen la habilidad de viajar a través de Londres paralelos. Esta el rojo, que se encuentra lleno de magia; gris, sin nada de ella; blanco y una vez existió el negro. Kell es oficialmente el embajador del Imperio Maresh, pero no oficialmente es un contrabandista, que trae pedazos de cada uno de los Londres a quien se lo pide. En uno de esos envíos se ve envuelto en un problema, que lo lleva a vivir una gran aventura con una ladrona del Londres Gris, Lila Bard.

~THE HATE U GIVE~


Una de mis últimas lecturas del 2017 fue The Hate U Give, escrito por Angie Thomas. Este cuenta la vida de Starr Carter,  única testigo del asesinato de su amigo Khalil a manos de un policía. Desde ese momento todo cambia para ella, ya que se encuentra en sus manos el intentar que Khalil reciba justicia en un mundo que lo culpa por ser negro y victimiza al hombre que lo atacó. Este es un libro que recomiendo encarecidamente que lean, es una novela profunda y muy fuerte, pero sobretodo muy real. The Hate U Give sacó a relucir muchas emociones de mi, pero especialmente la rabia y frustración, por todo lo que le ocurrió a Khalil, a Starr y su familia, y por todos los problemas que sufrieron para tratar de darle justicia a un niño que no hizo nada para merecer lo que sucedió.


Estas fueron mis mejores lecturas del año, estoy tan contenta por todo lo leído el 2017 y también en un modo esperanzador para el 2018. Espero que les haya gustado el post y no olviden comentar cuales fueron sus libros favoritos del año. Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario