RESEÑA "SCYTHE" DE NEAL SHUSTERMAN (ARC OF A SCYTHE #1)

NOMBRE: Scythe

AUTOR: Neal Shusterman

AÑO: 2016

N° DE PÁGINAS: 435

Matarás.

Un mundo sin hambre, sin enfermedad, sin guerra, sin miseria. La humanidad ha conquistado todas esas cosas, e incluso ha conquistado la muerte. Ahora los "scythes" son las únicos que pueden acabar con la vida, y se les ordena que lo hagan, a fin de mantener el tamaño de la población bajo control.
Citra y Rowan son elegidos para ser aprendices de un scythe, un papel que ninguno de los dos quiere. Estos adolescentes deben dominar el "arte" de quitar  la vida, sabiendo que la consecuencia del fracaso podría significar perder la suya.

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA~

"La humanidad es inocente; la humanidad es culpable, y ambas declaraciones son una verdad innegable"

Hola de nuevo!!!!!!
Primero que todo deseo disculparme por haber estado ausente tanto tiempo, y si, se que siempre digo lo mismo, pero es que no he tenido mucho tiempo para dedicarlo a actividades recreativas, pues he estado muy ocupada con la universidad. No puedo prometerles que publicaré muy a menudo, pero si que intentaré no dejar tan abandonado el blog. Sin más que decir, empecemos!

Hoy les traigo una reseña sobre un libro que leí a finales de marzo (si se que estamos a mayo, perdón nuevamente), "Scythe" de Neal Shusterman. En pocas palabras me pareció una novela asombrosa y sorprendente en todo sentido, así como innovadora y bastante diferente de lo muchas veces visto en libros YA.

Soy cómplice en el crimen más antiguo del mundo, se dijo a si mismo en sus momentos más solitarios. Y solo se pondrá peor.

Scythe narra la historia de un mundo futurístico en que la muerte no existe. Desde el año 2042 se conquistó la muerte y además el poder computacional se hizo infinito, por lo que toda la información existente se encuentra en el Thunderhead, una especie de "nube" que tiene el conocimiento de todo. Fue en ese momento en que se dejaron de contar los años y por eso en la actualidad, los años tienen nombre de animales. Además, la gente no muere por causas naturales, y todas las enfermedades se han erradicado, pudiendo las personas tener la apariencia que deseen. La única forma de morir es por un scythe, un "verdugo" que tiene la facultad de eliminar a una persona, y debe hacerlo, pues es la única forma de controlar la población mundial.

Los scythes tienen una forma de autogobierno denominada Scythedom, y son la única organización en el planeta que no está bajo la regulación del Thunderhead, que no puede inmiscuirse en los asuntos internos de esta institución.

Soy la espada que es balanceada por tu mano, cortando un arco iris.

Yo soy la espiga, pero tu eres la campana tañendo a la reunión oscura.

Si tu eres el cantante, yo soy la canción, un lamento, un réquiem, un canto fúnebre.

Me has hecho la respuesta para la necesidad del mundo, el ansia eterna de la humanidad.

El libro comienza y se desarrolla con las narraciones de sus dos protagonistas, Rowan y Citra, dos adolescentes que por distintas circunstancias son escogidos por el Honorable Scythe Faraday para ser sus aprendices y competir por un puesto dentro del Scythedom. La cuestión es que solo hay un cupo disponible, y ambos deberán probar ser el mejor para lograr ser elegidos. Además, vamos conociendo un poco más de este mundo a través de los distintos diarios que deben escribir los scythes de manera obligatoria, que nos van mostrando un poco más de cada personaje.

Lo interesante de este libro es la posición en que nos pone como lectores, ya que a cada momento nos va sorprendiendo. Eso fue algo que amé de esta novela, ya que a cada minuto estaba más shockeada por todo lo que ocurría. Empiezas a cuestionar lo bueno y lo malo dentro de un mundo en el que la muerte no existe, y a conocer una organización que no es tan honorable y buena como parece, sino corrupta y con un gobierno que se cae a pedazos, uno que parece castigar más a los buenos que a los malos.

"Amo la forma en que llueve aquí", le dijo a ella. "Me recuerda que hay ciertas fuerzas de la naturaleza no pueden ser enteramente controladas. Son eternas, que es algo mucho mejor que ser inmortales".

Y si, me refiere al Scythedom, porque dejenme decirles que es una institución que muestra todo lo malo de una sociedad. Los scythes son famosos y son aclamados como estrellas de cine por la sociedad, pero al final ninguna persona quiere ser asesinado. Hay scythes que han hecho cosas buenas, pero otros que pasan a llevar toda la moralidad presente en el tener la facultad de eliminar a alguien por el bien común, como ciertos scythes que andan asesinando en masa, y de la peor forma posible. Es en medio de esta locura que pasan a encontrarse Rowan y Citra, que por cosas del destino se ven divididos en medio de un conflicto mucho más grande que ellos, y por lo mismo se encuentran más cerca del peligro.

Soy un hombre que elige eliminar con honor, y no con vergüenza. Decido abrazar la vida, incluso si lidio con la muerte. No te equivoques, nosotros los scythes estamos sobre la ley porque lo merecemos. Veo un día en que nuevos scythes serán elegidos no por su posición de moralidad esotérica, sino porque disfrutarán el tomar una vida. Después de todo, este es un mundo perfecto, y en un mundo así, ¿no es que todos tenemos el derecho de amar lo que hacemos?

Del diario de H.S. Goddard

No puedo describir con palabras cuanto amé este libro, es realmente maravilloso y jamás pensé que me gustaría tanto como lo hizo. Los personajes son asombrosos, especialmente Citra y Rowan, porque aunque ambos son diferentes, llegas a identificarte con sus puntos de vista y a adorar su conexión tan especial y hermosa.

El Thunderhead debe vernos. Debe conocer las pequeñas disputas del Scythedom, y su corrupción creciente, incluso si ha prometido su no intervención. ¿Nos desprecia, pero nos soporta porque tiene que hacerlo? ¿O simplemente elige no pensar en nosotros? ¿Y qué es peor, ser despreciado, o ser ignorado?

En definitiva, esta novela de Neal Shusterman es rompedora y magnífica, realmente te hace cuestionar la moralidad de los actos de las personas y como sería el tener un futuro donde no exista la muerte y puedas vivir para siempre, obviamente si no eres eliminado por un scythe. El final me dejó en shock y no puedo esperar a leer la secuela llamada "Thunderhead", porque en serio necesito conocer el destino de estos personajes. Se los recomiendo con todo mi corazón!