martes, 14 de agosto de 2018

RESEÑA "EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS" DE DEBORAH HARKNESS (ALL SOULS TRILOGY #1)

NOMBRE: El Descubrimiento de las Brujas

AUTORA: Deborah Harkness

AÑO: 2011

N° DE PÁGINAS: 790

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

4 / 5

🐈🐈🐈🐈

Los humanos nos superaban en número y ellos sentían temor ante nuestros poderes, me explicó mi madre, y el miedo era la fuerza más poderosa del mundo.

Hola de nuevo!!!

El día de hoy les traigo la reseña de la novela "El Descubrimiento de las Brujas" de Deborah Harkness. La verdad es que es realmente raro como encontré este libro y comencé a leerlo. No recuerdo haber escuchado de él jamás, pero un día navegando por Youtube descubrí el trailer de la adaptación, la que se estrenará en septiembre, si no me equivoco, y que tiene como protagonistas a Teresa Palmer y Matthew Goode. Este avance me pareció bastante interesante, así que me atreví a leer el libro. Fue una lectura bastante larga, esta novela tiene aproximadamente 800 páginas, pero fue entretenida y superó ampliamente mis expectativas.

Empieza con la ausencia y el deseo.

Empieza con sangre y miedo.

Empieza con el descubrimiento de las brujas.

"A Discovery of Witches" es el primer libro de la trilogía "All Souls" que narra la historia de una mujer llamada Diana Bishop, que desciende de una importante familia de brujas. La trama se encuentra ubicada en un mundo donde hay distintas especies: humanos; brujas; daimones y por supuesto, vampiros. Los seres sobrenaturales conviven parcialmente en armonía tratando de que las personas normales y corrientes no se enteren de su existencia, aunque no siempre les funciona.
faefever.tumblr.com

La cuestión es que Diana no quiere tener ninguna relación con la magia desde que sus padres, Rebecca Bishop y Stephen Proctor, murieron en un sospechoso accidente, siendo criada por su tía Sarah y la novia de la misma, Emily. Diana ya creció y ha seguido adelante con su vida, centrándose en sus estudios y en su investigación sobre la alquimia, siendo una destacada académica. Todo cambia para nuestra protagonista cuando descubre en la Bilbioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford, lugar donde está realizando su investigación para una Conferencia, el Ashmole 782, un libro que desapareció misteriosamente hace mucho tiempo y que es buscado tanto por las brujas, como los daimones e incluso los vampiros, todos reclamándolo como suyo.

Había sido amenazada, y las criaturas me observaban en la Bodleiana con la esperanza de que yo volviera a pedir un libro que todos querían, pero nadie comprendía.

Es así como la vida de Diana da un giro de 360°porque de pronto se ve en medio de un descubrimiento con el que no quiere tener ninguna relación. Por un lado es presionada por las brujas que desean que se una a sus filas, por los daimones e incluso por los vampiros. En esta situación conoce a Matthew Clairmont, un bioquímico y
vampiro que de pronto está dispuesto a ayudarla e incluso a protegerla de todos los ataques que ella está sufriendo. Juntos darán la pelea y trataran descubrir cual es el verdadero secreto del Ashmole 782 y la razón de que todos quieran encontrarlo. Al mismo tiempo, nuestra bruja protagonista deberá decidir si quiere aprender a utilizar sus poderes o si prefiere seguir viviendo su "vida normal".

"¿Cómo podrías no haber sido amado antes, cuando yo te amo tanto?"

Como ven, es una historia muy interesante y bastante distinta a lo que yo por lo menos estoy acostumbrada en el género vampiros. En este caso el desarrollo de la trama y el crecimiento de los personajes no está encauzado directamente con el romance de los protagonistas, aunque obviamente existe una conexión. El Descubrimiento de las Brujas es mucho más, ya que mezcla la historia, la literatura, ciencia y todo esto entrelazado con lo sobrenatural. Realmente fue un libro que supero mis expectativas en todo aspecto, especialmente en relación con los personajes principales.

« Recuerda, Diana: "La experiencia más hermosa que podemos tener es la del misterio. Es la emoción fundamental que está en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia. Quien no lo sepa, y ya no pueda hacerse preguntas, no pueda maravillarse, es como si estuviera muerto y sus ojos están oscurecidos" »

Esta novela fue una verdadera sorpresa para mí, ya que esperaba el típico romance a primera vista que ya no me agrada para nada, la relación entre Matthew y Diana no es para nada así, existe una evolución a lo largo de las 800 páginas y hay un trasfondo que explica el vínculo entre Diana y Matthew. La verdad es que a mi en la actualidad me cuesta leer libros que sean solo de romance (me parece muchas veces que es más de lo mismo), y en muchas ocasiones en los libros que tienen personajes sobrenaturales, el desarrollo de la trama se relaciona con el amor de los protagonistas y todos sus problemas para estar juntos. Lo que quiero decir es que en esta novela si existe romance, pero está muy bien escrito y no abarca toda la historia, además de no ser un cliché. Hay mucho más, luchas de poder; magia, historia, un mundo paranormal muy bien desarrollado, e incluso hay personajes LGBT, lo que a mi parecer no es normalmente representado en este tipo de novelas y me parece asombroso que si lo sea en este caso.

"Todo mi corazón para toda la vida"

"Mi principio y mi fin"

"Recuerda el pasado y que hay un futuro".

Emily, Diana y Sarah.

Creo que la única crítica que podría hacerle a este libro es que al tener casi 800 páginas hay momentos en que quizás la trama se vuelve algo lenta, y algo difícil de digerir, pero aun así los tiempos de la historia están muy bien establecidos, y no se pierde el interés. Además, como ya mencioné hay muchas alusiones históricas, a personas que realmente existieron, a momentos específicos y todo esto interconectado con la vida de Matthew, quien es un vampiro que ha vivido por muchos años y que demuestra a través de sus conocimientos su inmortalidad.

« Siempre fuiste una niña diferente, una bruja aparte. Pero no hay ningún camino en el que él no aparezca. En cualquier camino que sigas, debes elegirlo a él»

Matthew y Diana

En conclusión, creo que "A Discovery of Witches" es un libro introductorio muy sólido, con una protagonista valiente, fuerte e inteligente que no se deja amedrentar por las adversidades. A ella se le unen otros personajes muy bien desarrollados y una historia bien escrita y cautivadora. Obviamente seguiré con la trilogía, porque el final es bastante abierto y necesito saber que le depara el futuro a nuestros maravillosos personajes. Además, les dejaré el trailer de la serie para que le den una oportunidad, porque se ve asombrosa. Gracias por leer el post y hasta pronto!

El aire estaba lleno de los olores de la lavanda, la cera de abejas y los membrillos maduros.
-Ha llegado el momento.-
 Juntos levantamos los pies y dimos un paso hacia lo desconocido.