jueves, 16 de agosto de 2018

RESEÑA "THE SEVEN HUSBANDS OF EVELYN HUGO" DE TAYLOR JENKINS REID

NOMBRE: The Seven Husbands of Evelyn Hugo

AUTORA: Taylor Jenkins Reid

AÑO: 2017

N° DE PÁGINAS: 388

Evelyn Hugo finalmente está lista para decir la verdad sobre su glamorosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a Monique Grant, desconocida periodista de una revista para el puesto, nadie en la comunidad de periodistas se asombra más que la propia Monique. ¿Porqué ella? ¿Porqué ahora?

Monique no está exactamente en la cima del mundo. Su esposo, David, la ha abandonado y su carrera se ha estancado. Independientemente de por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esta oportunidad para comenzar su carrera.

Convocada al apartamento de Evelyn en el Upper East Side, Monique escucha mientras Evelyn despliega su historia: desde su camino a Los Ángeles en la década de 1950 hasta su decisión de abandonar el mundo del espectáculo a finales de los 80 y, por supuesto, los siete maridos en el camino. A medida que la vida de Evelyn se desarrolla a través de las décadas, revelando una ambición despiadada, una amistad inesperada y un gran amor prohibido, Monique comienza a sentir una conexión muy real con la actriz. Pero a medida que la historia de Evelyn se pone al día con el presente, se hace evidente que su vida se cruza con la de Monique de manera trágica e irreversible.

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈

La gente piensa que la intimidad es acerca del sexo. Pero la intimidad es acerca de la verdad.

Hola de nuevo! Hoy les traigo mi reseña de opinión sobre un libro magnífico del que había escuchado buenísimos comentarios, "The Seven Husbands of Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid. Esta fue una novela maravillosa, desde ya creo que será una de mis favoritas del año y quizás de la vida, la leí en menos de un día y literalmente en las horas que lo leí fui una adicta. Me hizo reír, llorar y entristecerme, pero todo valió la pena por conocer a Evelyn Hugo, quien es la protagonista de esta historia.

¿Así que como puedo condenar a la chica de catorce años que hizo lo que pudo para salir de la ciudad? ¿Y como puedo juzgar a la joven de 18 años que escapó de ese matrimonio cuando fue seguro hacerlo?

[...]

Por lo que si vamos por la métrica de que todo lo que está bien termina bien, entonces creo que es seguro decir que no lo siento.

Yo hablando de "The Seven Husbands of Evelyn Hugo"

En primer lugar, la trama se centra en Monique Grant, una periodista que recientemente se separó de su marido y que se encuentra en un punto muerto de su carrera. Todo cambia para ella cuando Evelyn Hugo, leyenda del cine e icono del Hollywood de los años 60, la elige para que le haga una entrevista que resulta ser una tapadera para convocar a Monique, ya que lo que Evelyn quiere es la joven escriba su biografía. La actriz ya es una mujer adulta que se encuentra en su vejez y finalmente se encuentra preparada para contarle al mundo su vida desde su punto de vista, y no como los medios la contaron.

Se cautelosa de hombres que tienen algo que demostrar.

La cuestión es que Evelyn, además de ser mundialmente famosa por su carrera como actriz se ha destacado por haber estado casada siete veces, y haberle sobrevivido a todos ellos. Por eso la pregunta que siempre ha estado en la mente del público es ¿quién fue su verdadero amor? Es así como a lo largo de la novela conocemos la sorprendente vida de esta asombrosa mujer, desde su adolescencia hasta la actualidad, sus altos y bajos, sus logros y decepciones, deteniéndonos en cada una de sus relaciones matrimoniales.

Esto es algo que todos deberían saber acerca de las estrellas. Nos gusta que nos digan que somos adorados, y queremos que lo repitan. Más tarde en mi vida, la gente siempre se dirigiría a mi y diría, "estoy segura que no quieres escucharme hablar y hablar acerca de cuan genial eres", y yo siempre diría, como si estuviera bromeando, "Oh, una vez más no dolerá". Pero la verdad es, los elogios son como una adicción. Mientras más tienes, más necesitas para mantenerte.

"The Seven Husbands of Evelyn Hugo" se encuentra separado por partes y cada una de estas lleva el nombre de los maridos de la actriz. En primer lugar tenemos al "Pobre Ernie Diaz" quien fue quien sacó a Evelyn de su hogar paterno y la llevo hacia Hollywood. Luego conocemos al "Maldito Don Adler", reconocido actor con el que Evelyn se casó y que obviamente no era para nada el hombre perfecto que aparentaba. Luego tenemos al "Crédulo Mick Riva", prototipo de hombre muy estúpido. En cuarto lugar tenemos al "Astuto Rex North" y por supuesto seguimos con el ser más perfecto con el que Evelyn podría haberse casado el "Brillante, bondadoso y torturado Harry Cameron", quien fue el padre de la única hija de Evelyn, Connor. En sexto lugar encontramos al "Decepcionante Max Girard", quien fue uno de los maridos que menos me gustó (junto con Don, por razones obvias si leen el libro). Por último, tenemos al "agradable Robert Jamison", quien fue el último marido del icono.

Quería darle muchas cosas. Quería que lo que yo tenía fuera suyo. Me preguntaba si eso era como se sentía amar a alguien. Ya sabía que significaba estar enamorado de alguien. Lo había sentido y lo había actuado. Pero AMAR a alguien. Preocuparte por él. Tirar tu suerte con la suya y pensar, pase lo que pase, somos tú y yo.

Este libro es perfecto!
Como ya mencioné son los maridos los que nombran las partes del libro, pero no hay lugar a dudas que la protagonista de la historia es Evelyn, ella es el centro y sus esposos son los meros acompañantes y personajes secundarios de la historia. Si tuviera que describir a Evelyn creo que lo más relevante que se puede deducir sobre esta mujer es que es un ser humano complejo, y esto fue lo que a mi parecer destacó en la novela. Evelyn es un personaje realista, dinámico y con muchas aristas. No es la típica heroína de novela, no es una persona buena ni mala, sino gris, como todos, no es un ángel ni un demonio. Ella hizo cosas bastante malas para cumplir sus objetivos, partiendo desde casarse con Ernie por interés y así siguió por toda su vida. Fue ambiciosa, pero es que cuando conoces su vida no puedes culparla, ella quería ser famosa y lo logró, y al final la cuestión es que ella no se arrepiente de nada en ese aspecto.

"¿Crees que soy una prostituta?"

Harry se detuvo al costado de la carretera y se volvió hacia mí. "Creo que eres brillante. Creo que eres fuerte. Y creo que la palabra prostituta es algo que las personas ignorantes lanzan cuando no tienen nada más".

Evelyn es un personaje que no puedes odiar, es demasiado atractivo en todos los sentidos. Gusta demasiado y tal como describe Monique, incluso en la actualidad, ya mayor, esta actriz tiene algo que es como un imán, es imposible dejar de mirarla. Fue un personaje con el desarrolle una conexión y por el que me interese demasiado, porque me parecía real. Al leer estaba viendo en mi cabeza todo lo que estaba ocurriendo y quería que Evelyn tuviese un final feliz, a pesar de quizás las cuestiones que hizo no fueron muy éticas.

"No soy una buena persona, Monique. En el libro, asegúrate que eso quede claro. No estoy pretendiendo que soy buena. Que hice muchas cosas que dañaron a mucha gente, y las haría de nuevo si tuviera que hacerlo".

Este libro toca además temáticas bastante complejas, pero acordes con la época en que Evelyn vivió. Conocemos a través de estas páginas el sexismo presente en Hollywood; violencia intrafamiliar; homofobia; la existencia de una muerte digna; así como todo lo que conllevaba en esa época el ascender a la fama. En aspectos representativos esta novela da mucha representación, Monique es una mujer birracial; Evelyn es cubana y tenemos bastantes personajes LGBT, siendo la propia Evelyn bisexual.

Los tabloides nos llamaron "Los doble-citas favoritos de América". Incluso escuché rumores de que los cuatro eramos swingers, lo que no era tan loco para esa época. Enserio te hace pensar ¿no es cierto? ¿Que la gente estaba tan ansiosa de creer que estábamos cambiando esposos, pero habría estado escandalizada de saber que eramos monógamos y queer?

Asimismo, el romance es muy relevante en este libro, porque es así como sabemos quien fue el verdadero amor de esta leyenda del cine. Y sorpresa, no fue ninguno de sus esposos, aunque si amo a algunos de ellos. Su verdadero amor y me atrevo a decir, alma gemela, fue una mujer con la que compartió momentos preciosos. Debo mencionar que siempre se deja en claro que Evelyn es bisexual, y se critican los prejuicios que se tienen contra esta orientación sexual. No diré quien es la mujer para que lean el libro, pero si debo destacar que es una de las relaciones mas bonitas que he leído nunca, está tan bien desarrollada y aunque no fue perfecta, ni fácil, por la época en que ellas vivieron, si fueron felices en su mundo con las personas que las querían.

"He estado casada siete veces, y ni una vez se ha sentido tan bien como esto. Creo que amarte ha sido la cosa más real de mi".

"No está mal". [...] "No puede estar mal, el amarte. ¿Cómo puede estar mal?"

"No esta mal, querida. No lo está", dije. "Ellos están mal."

En definitiva, "The Seven Husbands of Evelyn Hugo" fue un libro que disfruté al máximo, sufrí mucho con la parte final, y en otras partes de la novela, pero ya al estar terminando la historia lloré mucho, porque estaba tan compenetrada con la trama y con la vida de estos personajes, las cosas terribles que a ellos les ocurrían yo también las lloraba. Al final yo ya estaba completamente destruida, con el corazón roto, y no creo que me recupere pronto de todo lo acontecido en esta novela.

Así es como mi historia termina. Con la pérdida de todos los que he amado. Conmigo, en un grande y hermoso departamento en el Upper East Side, extrañando a todos los que significaron algo para mi. Cuando escribas ese final, Monique, deja en claro que no amo este apartamento, que no me importa todo mi dinero, que no me importa el trasero de un rata si la gente piensa que soy una leyenda, que la adoración de miles de personas nunca calentó mi cama. Cuando escribas ese final, Monique, dile a todos que es la gente que extraño. Dile a todos que me equivoqué. Que elegí las cosas incorrectas la mayor parte del tiempo. Cuando escribas ese final, Monique, asegúrate que el lector entienda que todo lo que estaba buscando era una familia. Deja en claro que la encontré. Asegúrate que ellos sepan lo destrozada que estoy sin ellos. Deletréalo si tienes que hacerlo. Di que Evelyn Hugo no le importa si todos se olvidan de su nombre. A Evelyn Hugo no le importa si todos olvidan que una vez estuvo viva. Mejor, recuérdales que Evelyn Hugo nunca existió. Fue una persona que hice para ellos. para que me amaran. Diles que estaba confundida, por mucho tiempo, acerca de lo que era el amor. Diles que ahora lo entiendo, y que no necesito su amor. Diles "Evelyn Hugo solo quiere ir a a casa. Es tiempo para ella de encontrarse con su hija y su amor, su mejor amigo y su madre." Diles que Evelyn Hugo dice adiós.

Este libro es uno que no olvidaré fácilmente. Está tan bien escrito que la trama cobra vida ante tus ojos, el mundo en Hollywood, las fiestas, las premiaciones, e incluso hay momentos en que creo que Evelyn Hugo fue una persona real, tan famosa como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe. Realmente les recomiendo esta novela, es una de las mejores que he leído, y ahora si me disculpan me iré a llorar por todas las tragedias que les ocurrieron a mis personajes favoritos. Espero que les haya gustado la reseña y hasta pronto!

Le dije "¿No te molesta? ¿Que tus esposos se hayan convertido en tal titular, tan a menudo mencionado, que casi han eclipsado tu trabajo y a ti misma? ¿Que todo lo que el mundo habla cuando se refieren a ti son los siete maridos de Evelyn Hugo?" Y su respuesta fue la de Evelyn por excelencia.

"No", me dijo. "Porque son tan solo maridos. Yo soy Evelyn Hugo. Y en todo caso, pienso que una vez que la gente sepa la verdad, estarán muchos más interesados en mi esposa".