viernes, 21 de septiembre de 2018

RESEÑA "EL PRÍNCIPE DEL SOL" DE CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ (EL PRÍNCIPE DEL SOL #1)


NOMBRE: El Príncipe del Sol

AUTOR(A): Claudia Ramírez Lomelí

AÑO: 2018

N° DE PÁGINAS: 344


Sinopsis


“Esta historia comienza con el príncipe que vivía en el reino del sol… y con la chica que quería salir de ahí”. 


La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido, los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol, y ese siempre ha sido el deseo más grande de su corazón… pero no en estas circunstancias. Ahora lo que más quisiera es evitarlo a toda costa.

Elyon es una solaris con un espíritu libre y soñador. Lo que más anhela es descubrir nuevos lugares y tener muchas aventuras. Y hará lo que sea para lograrlo.

Es por eso que convence a Emil de emprender un arriesgado viaje por Fenrai antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer? 

CALIFICACIÓN

4 / 5

🐈🐈🐈🐈



RESEÑA

Arte por @drunkenfix 
Hola nuevamente, espero que estén teniendo un día estupendo y que disfruten la reseña que les traigo. Hoy les daré mi opinión sobre un nuevo libro que leí durante estos días: "El Príncipe del Sol", el cual es la primera novela de Claudia Ramírez Lomelí. 

La última vez que Emil había visto a su madre, ella le había dicho que tenía que ser valiente, pues iba a llegar un día en el que, aunque el sol estuviera en el cielo, sus rayos no brindarían calor.


Si les suena este nombre, seguramente conocerán a esta joven autora por su canal de Youtube, Clau Reads Books. Yo soy muy fan de su canal, si no han visto sus vídeos realmente se los recomiendo, y por esto tenía altas expectativas sobre su primer libro, que fue publicado el 14 de septiembre pasado. No está disponible en Chile aun en formato físico, pero si quieren conseguirlo, y los insto a que lo hagan, está disponible en GooglePlay, y fue allí donde yo lo compré.

Sin más que decir, iniciemos la reseña. Trataré de que no haya mucho spoiler y más que nada les daré mis pensamientos sobre el libro.

Arte por @drunkenfix 

"El Príncipe del Sol" narra la historia de una tierra llamada Fenrai, en la que en sus orígenes solo existía el sol, y por ende no había oscuridad ni noche. Todo cambió cuando Avalon, una malvada solaris, es decir, una persona que podía manipular la energía del sol, decidió traer la noche a ese mundo, y obviamente con la noche llegó la luna. Avalon comenzó a absorber poderes de este astro, y ahora tenía tanto magia del sol y de la luna. Por supuesto, esto llevo a una guerra, en la que se enfrentaron el ejército del Emperador de Fenrai, Helios, contra los hijos de la luna y la oscuridad de Avalon. 

Producto de esta batalla apareció el día y la noche, por lo que se pactó una tregua y así, Fenrai se dividió en dos: Alariel, la nación del sol, e Ilardya, el reino de la luna. 

Arte por @drunkenfix 

La novela inicia mucho tiempo después de este acontecimiento, en una era donde esta historia es considerada una leyenda y un cuento para niños. Nuestro protagonista es Emil, el príncipe del sol, hijo de la Reina de Alariel y heredero al trono. Este chico pronto se convertirá en rey debido a circunstancias bastante trágicas, su madre, la reina Virian ha desaparecido, y por la cantidad de tiempo que ha pasado, es necesario que el heredero asuma el trono. El problema es que para convertirse en rey, Emil debe casarse, y es así que se inicia el Proceso, durante el cual deberá elegir a una de las candidatas para que se convierta en su consorte.

-"Oh, ¿no es lo más hermosa que la has visto jamás? "- le susurró Lady Seneba, que estaba a su lado.

Emil asintió.

Pero no era cierto. Gianna se veía mucho más bonita cuando sonreía.

Hoy ninguno de los dos sonreía.


La cuestión es que las candidatas son sus mejores amigas: Gianna, una solaris con poderes de sanación; Elyon, una chica que ansía vivir grandes aventuras y ver el mundo; y Mila, una de las solaris más prometedoras. Emil conoce a las jóvenes desde su infancia, y no quiere obligarlas a casarse con él, sino que desea que ellas elijan a quien deseen y vivan su vida de la forma que les parezca. Además, aunque siempre ha querido ser rey, sabe que este no es el mejor momento, y anhela que su madre sea encontrada.

 

El culpable de la desaparición de la reina Virian parece ser el rey Dain de Ilardya, y aunque está prohibido entrar al territorio del Reino de la Luna, Emil junto a sus amigos: Gavryl y las chicas, Gianna, Elyon y Mila, al ver que todos los adultos son unos ineptos máximos, deciden investigar algunas pistas que esperan que les lleven a la reina, y que les permitan descubrir lo que realmente está ocurriendo en Ilardya.

Ella quería aventuras, quería conocer todo Alariel; incluso, en sus sueños más alocados, quería conocer Ilardya, lo cual era prácticamente imposible, pues esas eran tierras prohibidas para todo alariense.

Pero si se casaba con Emil, estaba segura de que no podría vivir todas esas aventuras que anhelaba, pues tendría que asumir responsabilidades importantes. 

Y entre el amor o la aventura, Elyon elegía la aventura.


Al mismo tiempo, conocemos un poco a Ezra, quien es el hermano de Emil, pero no es el heredero al trono porque no es el hijo del esposo legítimo de la reina. Él no tiene poderes del sol, a diferencia de los integrantes de nuestro grupo principal, pero la verdad es que no le hacen falta. Ezra también se encuentra buscando a la reina, y para esto intentará infiltrarse en el territorio enemigo.


Arte por @drunkenfix 

No diré más, porque es necesario que lean este libro para comprender toda su hermosura. Me gustó bastante, creo que fue una introducción muy potente, porque según entendí habrá una secuela, que creo que es bastante necesaria por el final que tuvo "El Príncipe del Sol". Enserio quedé en shock, sobretodo porque era aproximadamente la una de la mañana y yo solo quería saber que diablos pasaba con la historia.

Emil iba a recordar esa noche como una de las últimas en que había sido completamente feliz al lado de sus amigos. Aunque en ese momento no lo sabía, pues su corazón todavía era inocente y no conocía la verdadera oscuridad.

Nunca olvidaría que, riendo y jugando a la luz de la luna, se sintió pleno, seguro y dichoso. No olvidaría que en su mente sólo corría el pensamiento de querer estar con ellos para toda la vida. 


Me encantaron los personajes, aunque al principio si me costó identificarme con Emil, y él narra la mayor parte de los capítulos junto con Elyon (a quien adoré desde el primer momento), pero ya avanzada la trama pude comprender de mejor manera sus sentimientos y los problemas que estaba pasando. Si me hubiera gustado conocer más a fondo a los otros personajes, pues como mencioné nuestros protagonistas en sí son Emil y Elyon, y si quería ver el panorama completo, porque hay momentos que quedan en blanco. Me hubiera gustado saber que paso con Ezra y Mila en ciertas situaciones que no alcanzamos a leer en la novela, lo que me decepcionó un poco, y obviamente espero que el el próximo libro podamos leer más desde su punto de vista.


"El Príncipe del Sol" nos cuenta una historia conmovedora, que realza la amistad, la aceptación y la unión ante todo. Es una novela que deja sentimientos encontrados y que tiene un final completamente abrumador y que sin lugar a dudas fue lo que más me sorprendió, porque a medida que leía jamás pensé que fuese a concluir de esa forma. Me traumó un poco por todo lo que ocurrió en tan poco tiempo, pero creo que fue una de las cosas que más adoré de la novela, pues fue un giro inesperado que no muchos autores se atreven a realizar. 
Esta soy yo al terminar el libro


"Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante".


Debo recalcar que aunque pensaba que sería una historia más liviana, no fue para nada así, hay momentos bastante oscuros, hay muerte, sangre, heridas, además de mucho sufrimiento. El mundo construido por la autora es bastante complejo y por eso digo que me pareció una buena introducción, pues creo que hay mucho más que explorar de Fenrai, especialmente del Reino de la Luna.
Arte por @drunkenfix 

Cuando comencé el libro si tenía expectativas bastante altas, pues como señalé adoro el canal Clau Reads Books y esperaba no decepcionarme de la novela. Siempre trato de tener mucho cuidado con libros YA, pues muchas veces hay cosas que no me gustan, normalmente hay clichés en exceso o relaciones románticas extremadamente tóxicas, o en si la trama es problemática, pero déjenme decirles que "El Príncipe del Sol" es una novela preciosa con una historia  original y personajes maravillosos que me sorprendió de la mejor manera posible. Me encantó la forma en que se encuentra escrita la novela, el mundo que muestra, la cantidad de representación que presenta con personajes LGBT (de los que espero que veamos mucho más) y por supuesto el potencial que demuestra con unos capítulos finales que me rompieron el corazón en mil pedazos.
¡Por qué estos bebés no pueden ser felices!


Todo se derrumbaba, y Emil sabía que si salia de ahí, una parte de él se iba a quedar atrapada en los escombros.
¿Sería capaz de vivir sin esa parte? ¿Sería capaz de vivir sin sol?


Realmente les recomiendo que le den una oportunidad a "El príncipe del Sol", es un libro magnífico con una trama deslumbrante que sorprende en todo momento. No puedo esperar a leer la secuela, pues con ese final estoy completamente destruida. 

Espero que hayan disfrutado de la reseña, hasta pronto!

Arte por @drunkenfix 

Alzó su rostro para devolver su mirada plateada al cielo cubierto de estrellas, y se quedó allí, casi inmóvil. 

Si alguien lo viera de lejos podría confundirlo con una estatua.

La miró por mucho tiempo, tratando de descifrarla.

La luna estaba en el cielo, pero no se veía igual que siempre.



17 comentarios:

  1. uff yo sufrí mucho con el final del libro, buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii fue terrible, me rompió el corazón!! No puedo esperar a leer el segundo libro, en el que espero que se den respuesta a todas mis preguntas.
      Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. A mi también me dolió mucho y de hecho tengo mis teorías, además ahí algo que me llamó la atención pero
    SPOILERS
    Honestamente siento que Elyon aún no acaba con su misión en el mundo era la única con poderes de sól y luna naturales además siendo honesta mi cabeza se niega a pensar que eso le pasó a mi personaje favorito pero incluso llega a hablar de la reencarnación así que de entrada Elyon podría ser la reencarnación de alguien muy importante pero además en la novela nunca aparece su cuerpo no lo encontraron y si Emil lo busco pero no lo encontró tal vez alguien de la luna o Lyria se lo pudo aver llevado para algo que no me quiero imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Yo espero que Elyon regrese, pero tenemos que esperar!
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Me alegraste el día, bueno... la noche pero, estoy llorando como una loca y solo ¡GRACIAS! En serio no se me había ocurrido cierto que habla de la reencarnación. Ahora tengo esperanzas espero que mis esperanzas sean correctas

      Eliminar
    3. Creo que La Ladrona de la Luna, que espero reseñar pronto, podría responder a tus teorías 😉

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantó el libro pero mi maldición me persigue con esta historia. Siempre mueren mis personajes favoritos, aunque algo me dice que la volveremos a ver en el próximo libro :3
    Te dejo mi reseña por si te gustaría ir a ver mi opinión:
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/07/resena-el-principe-del-sol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mi corazón se rompió en miles de pedacitos. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  4. SPOILER me partió el alma que elyon muriera y que emil se casara con otra,ese final fue desgarrador.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo llevo un año buscando y no lo encuentro alguien lo tendrá en PDF que me lo pueda mandar al correo daniangelalarcond@gmail.com porfa!!!!! Ps:si por casualidad de la vida consiguen el PDF de la ladrona de la Luna también pásenmelo porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la posibilidad te recomiendo que compres el ebook en aplicaciones como PlayBooks o Kindle, es una buena forma de apoyar a los autores aun si no puedes conseguir el libro físico.

      Eliminar
  6. Hola he querido leerlo desde el año pasado aquí a mi país no a venido y no creo q venga. Si alguien tiene el PDF o Epub me lo podrían mandar a mi correo lacayoiveth@gmail.com de antemano muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos lo que hice fue comprar el ebook en la aplicación PlayBooks. Si tienes la posibilidad te lo recomiendo, para apoyar a los autores.

      Eliminar
  7. Espero tener ya en mis manos la segunda parte,lo único malo de este libro fue sin duda su final me rompió el corazón ): lloré a mares.
    Elyon era mi personaje favorito <\3
    Para ser el primer libro de Clau siento que lo ha hecho muy bien y estoy segura que en su segunda novela lo hará mil veces mejor, espero con ansias leer la segunda parte !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! El final te destroza el corazón!
      Estoy muy de acuerdo contigo en que es un libro asombroso, y el segundo es aun mejor, ya pude leerlo y es igual de magnífico que el primero. Pronto traeré la reseña. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Esto de reseña no tiene nada, pero si me sirvió para decidir en ahorrar mi dinero.
    Gracias.

    ResponderEliminar