lunes, 14 de octubre de 2019

RESEÑA "RAVENSONG" DE TJ KLUNE (GREEN CREEK #2)

NOMBRE: Ravensong

AUTOR: TJ Klune

AÑO: 2018

N° DE PÁGINAS: 400 


SINOPSIS

Gordo Livingstone nunca olvidó las lecciones grabadas en su piel. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, buscó consuelo en el garaje de su pequeño pueblo de montaña, prometiendo nunca más involucrarse en los asuntos de los lobos.

Debería haber sido suficiente.

Y así fue, hasta que regresaron los lobos, y con ellos, Mark Bennett. Al final, se enfrentaron a la bestia juntos como una manada ... y ganaron.

Ahora, un año después, Gordo se ha encontrado una vez más como el brujo de la manada Bennett. Green Creek se ha asentado después de la muerte de Richard Collins, y Gordo constantemente lucha por ignorar a Mark y la canción que aúlla entre ellos.

Pero el tiempo se está agotando. Algo se acerca. Y esta vez, se arrastra desde adentro.

Algunos lazos, por fuertes que sean, fueron hechos para romperse.

CALIFICACIÓN

4 / 5

🐈🐈🐈🐈



🐺🐺 RESEÑA 🐺🐺

¡Alerta Spoilers!

https://artxmiswest.tumblr.com/

Para aquellos que escuchan las canciones de los lobos, 
escuchad bien, tu manada está aullando para que vuelvas a casa.

¡Hola nuevamente! El día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí recientemente, este es "Ravensong", de TJ Klune, secuela de Wolfsong, o La Canción del Lobo, y segunda entrega de la saga "Green Creek". Definitivamente fue una novela que me gustó mucho, y estoy muy contenta de haber iniciado esta serie de libros, que es magnífica en todos los aspectos, pero que hace sufrir bastante al lector, así que lleven sus pañuelos preparados si van a leerla.

"Él te amaba", ella dijo, y nunca la había odiado más. "Con todo lo que él tenía. Esa es la forma de los lobos. Cantamos y cantamos y cantamos hasta que alguien escucha nuestra canción. Y tú lo hiciste. Escuchaste."

https://drisrt.tumblr.com/

Una vez, la luna había amado al sol. 
Una vez, había un niño que había amado a un lobo. 
Una vez, un brujo viejo había hablado de elección, de verdad y profecía. 
Y era azul, mucho de eso era azul, pero estaba cansado de él. Estaba cansado de sentirme de esta manera, de estar solo, de estar asustado, de pensar que no podía tener lo que quería mas que nada en este mundo. 
Así que hice mi elección. 
Elegí al lobo. 
Como ya deben saber si leyeron Wolfsong (y si no lo han hecho, vayan ahora mismo a leer ese libro, porque es precioso), esta saga se centra mayormente en la manada Bennett, que actualmente se encuentra compuesta por hombres lobo y humanos, y tiene como Alfas a Ox y Joe, quienes fueron los protagonistas del libro pasado. Asimismo, debemos recordar que en esta historia también existen Betas, que son los otros lobos miembros de una manada, y Omegas, los que son lobos salvajes, sin una manada, que no tienen una atadura o lazo que les recuerde su lado humano y que les impida volverse completamente animales sin control.
"Thomas lo sabía", ella dijo de nuevo. "Incluso al borde de la muerte. Porque se lo dije. Porque se lo demostré una y otra vez. Me arrepiento de muchas cosas en mi vida. Pero nunca me arrepentiré de Thomas Bennett."
https://rainbowd00dles.tumblr.com

El personaje principal de Ravensong es Gordo Livingstone, a quien conocimos en el libro pasado como el Jefe de Ox en el taller mecánico, y quien además resultó ser un brujo que tiempo atrás perteneció a la manada de Abel Bennett, padre de Thomas y Mark, pero debido a ciertas circunstancias tal vínculo se rompió. Es de esta manera, que a lo largo de esta novela, conocemos la historia de Gordo, y sus relaciones con su padre, Robert Livingstone, quien resulta ser una de las personas más horribles de la literatura, con los otros miembros de la manada, y por supuesto, con Mark, quien es su "compañero", aunque su relación se tuerce bastante cuando debido a un ataque de cazadores, los Bennett abandonan Green Creek, y Mark se va con ellos, dejando a Gordo solo y abandonado, como si nunca hubiera significado nada para los que fueron su familia durante toda su vida.

"Escúchame", mi madre dijo, su voz baja y rápida. "Ellos van a decirte cosas. Cosas que no deberías creer. Cosas que son mentiras. No puedes confiar en ellos, Gordo. Nunca puedes confiar en un lobo. Ellos no te aman. Ellos te necesitan. Ellos te usan".
https://crownedcirce.tumblr.com/

Marty vino, eventualmente. Puso su mano en mi hombro, sus dedos apretando. "No espero entender que está ocurriendo. Pero siempre tendrás un hogar conmigo, chico".
 
Así que dije, "soy un brujo. Los Bennett son hombres lobo. Y ellos eligieron a otros sobre mí".

Así, aunque parte de la novela se encuentra narrada a través de flashbacks, pronto avanza hacia el presente, donde la manada actual, ahora compuesta tanto por hombres lobo como por humanos, está recuperándose bastante bien tras la batalla contra Richard Collins, pero obviamente, como no podemos tener cosas bonitas, más villanos y problemas les acechan. Uno de ellos es Michelle Hughes, quién estaba ocupando el puesto de Alfa de Todos mientras Joe regresaba, ya que como heredero de Thomas, el cargo le corresponde a él. Aun así, Michelle no está de acuerdo con que los Bennett tengan humanos en su manada, y argumentando que la misma es el enemigo, con sus maquinaciones parece declarar que no se encuentra dentro de sus planes el abandonar su cargo en manos de Joe, y hará lo que sea para permanecer en el mismo.

Pequeño pájaro, él dijo. Pequeño pájaro. Vuelas lejos. Siempre lejos. Nunca quise que tu me dejaras. Nunca quise verte alejarte. Te amo. 
No le creía. 
Él se rió, el sonido bajo y retumbante. 
Él dijo, sé que no lo haces. Pero un día espero que me perdones por todo lo que te he hecho. Por todas mis faltas. Hice lo que pensé era correcto. Hice que lo que pensé te mantendría a salvo. Tú eres manada y manada y manadamanadamanada -

https://m1nyards.tumblr.com/

Otro antagonista de la historia se presenta en Meredith King, más bien conocida como Elijah, líder de un grupo de cazadores de hombres lobo, que en el pasado atacó a los Bennett. Elijah cree que los lobos son prácticamente unos demonios sobre la faz de la tierra, que ella, por un mandato divino, debe eliminar, para que la pureza regrese al mundo. Asimismo, no podía olvidar que otro enemigo de la manada es Robert Livingstone, el padre de Gordo, quien parece tener dentro de sus planes maquiavélicos la destrucción de los Bennett y el recuperar algo que cree que le pertenece.

"No. Porque yo podría ser tu atadura. Podrías ser la mía. Y nosotros podríamos estar juntos. Mark, te estoy preguntando, por una vez en tu vida, que me elijas". 
Y él dijo, "No". 
Lo esperaba. Realmente lo hacía. 
Aun así dolió más de lo que pensé que haría. 
Por un momento mi magia se sintió salvaje. Como si no pudiera ser controlada. Como que estallaría de mi y destruiría todo a la vista. 
Era el hijo de mi padre, después de todo. 
[...] 
Fui a mesita de noche y abrí el cajón. Dentro había una caja, y en la caja había un lobo de piedra que había sacado una y otra vez, una promesa rota una y otra vez. Me di vuelta en mis talones y bajé hacia el salón, la voz de mi madre en mi cabeza, diciéndome que los lobos mienten, ellos mienten, Gordo, ellos te usan, y tu puedes pensar que te aman, incluso ellos pueden decirte que lo hacen, pero ellos mienten. 
Siempre lo hacen. 
Era humano. 
No tenía lugar con los lobos. 
Él todavía estaba de pie en la entrada. 
Sus ojos se abrieron de par en par cuando vio la caja en mi mano. 
Él dijo, "No". 
Él dijo, "Gordo". 
Él dijo, "Espera, por favor espera".
https://firelemonade.tumblr.com/

Esta es básicamente la historia que conocemos a lo largo de Ravensong. Aunque fue un libro que me gustó bastante, en cuanto a trama, creo que Wolfsong está mejor desarrollado, pero aun así amé el conocer un poco más a Gordo, quien definitivamente se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos de esta saga. Él verdaderamente es tan complejo, y difícil de comprender en ciertas ocasiones, porque a simple vista parece un hombre amargado y enojado con el mundo, pero en realidad Gordo siente demasiado, y le han destrozado el corazón tantas veces que no quiere que nadie le dañe más, y por eso le es difícil dejar entrar gente a su vida. Su relación, y pasado con Mark, me rompió el corazón en miles de pedacitos, y déjenme decirles que aunque Ox y Joe sufrieron bastante, ni siquiera ellos le ganan a esta pareja, que se amaba a la distancia y abandono. Yo llegué a llorar con sus peleas, porque siempre había algo que los separaba, y a pesar de que yo estaba completamente de acuerdo con el enojo de Gordo ante la desaparición de Mark y su rechazo, no podía dejar de tener la esperanza de que pudieran ser felices algún día.

"Hay enojo", él dijo tranquilamente. "Es humo y cenizas. Pero debajo, todavía hay tierra, y hojas y lluvia. Como siempre fue. Como la primera vez. Lo recuerdo. Nunca había olido nada como eso antes. Quería consumirlo. Quería frotarlo contra mi piel para que nunca me dejara. Quería hundir mis dientes en él hasta que tu sangre llenara mi boca. Porque la primera vez siempre duele".
https://artxmiswest.tumblr.com/
"Ven, un día conocí a un chico. Un niño que hablaba y hablaba y hablaba de cosas como bastones de caramelo y piñas. Épico y asombroso. Un tornado que nunca me dejaría ir. Y me ayudó a ser valiente y fuerte. Incluso cuando mi corazón se estaba rompiendo. Y recordé eso. Lo recordé a él. Y... mi manada... Soy un mecánico. Soy el chico que vive en la casa al final del camino. Como con ustedes. Rio con ustedes. Vivo con ustedes. Sangro, me daño, y amo a esta ciudad. Thomas me enseñó que no hay nada como Green Creek en ninguna parte del mundo. No importa si eres humano. O un brujo. O algo más. Como un Alfa".

Que más les puedo decir, estoy enamoradísima de esta serie de novelas, y ya quiero tener en mis manos Heartsong, el siguiente libro que tendrá como protagonistas a Kelly y Robbie, y que al parecer se publicará en unos días más. Incluso ya sabemos el nombre de la conclusión, "Brothersong" al parecer, cuyo personaje principal será Carter y otro personaje que conocimos en Ravensong. Enserio les recomiendo estos libros, si disfrutan historias sobrenaturales, bastante drama y sufrimiento, personajes asombrosos y bien construidos, diversidad y representación LGBT+, así como algo de comedia, les imploro que lean la saga Green Creek, porque es completamente maravillosa. Espero que hayan disfrutado la reseña ¡Hasta pronto!

"Grita «Devastación»", susurré mientras los lobos cantaban sus canciones a mi alrededor, "y suelta a los perros de la guerra."
https://mavilez.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario