lunes, 27 de enero de 2020

MIS LIBROS MÁS ANTICIPADOS DEL 2020

¡Hola nuevamente! No puedo creer que ya esté por acabarse enero, y yo recién les esté trayendo este post. Estoy muy atrasada, y me disculpo por eso, pero como dije anteriormente, mi semestre terminó tardísimo este año por diversas situaciones, pero al fin soy libre para descansar y leer todo lo que se me antoje. 

Hoy les traigo una lista con mis 11 libros más anticipados del 2020 (en orden de fecha de publicación), donde les contaré un poco de estos para que ojalá ustedes se animen, y los agreguen a sus próximas lecturas. Yo estoy muy emocionada por este nuevo año, porque realmente hay novelas que he estado esperando leer desde hace mucho tiempo, así que sin más que decir, ¡empecemos!

"The King of Crows" de Libba Bray - 4 de febrero


En primer lugar, tenemos a "The King of Crows" o "El Rey de Cuervos" de Libba Bray, cuarta y al parecer última entrega en la saga "The Diviners". Esta última se ambienta en los años 20' en Nueva York y muestra la historia de un grupo de personajes con habilidades especiales, los que se unen para acabar con una situación que podría destruir el mundo como lo conocemos.

La verdad es que cuando yo empecé a leer esta serie, pensaba que era una trilogía, y cuando terminé el tercer libro quedé en shock, porque acababa en un cliffhanger horrible, así que revisé y me di cuenta de que habría una cuarta novela, que en ese entonces no tenía fecha de publicación. Ha pasado bastante tiempo desde que leí "Before the Devil breaks you", el tercer tomo de esta saga, y la verdad algunas cosas se me han olvidado, pero voy a tratar de revisar mis notas y hacer una reseña, la que no hice en su momento (ahora me arrepiento bastante de ese hecho).

Estos son libros preciosos, que tocan temáticas muy importantes en la historia de Estados Unidos, como el racismo, la esclavitud y discriminación, abarcando todos los "trapos sucios" de este país que la gente parece olvidar. Por lo mismo los recomiendo mucho, además de que la trama es magnífica y muy misteriosa.

"Chain of Gold" de Cassandra Clare - 3 de marzo


¡OMG! No puedo creer que este será el año que al fin podré leer "Chain of Gold",  primera entrega de la trilogía "The Last Hours", considerando que he esperado años, desde que fue anunciado, para leerlo, y se seguía retrasando. Incluso, se iba a publicar en el 2019, pero creo que Cassandra Clare tuvo algunos problemas, y decidieron postergarlo. 

Para quienes no lo conozcan, esta es una novela ambientada en el mundo de cazadores de sombras, que ya cuenta con una cantidad enorme de títulos, específicamente en 1903, siendo una especie de secuela a "The Infernal Devices" / "Los Orígenes", abarcando la historia de los descendientes e hijos de los que conocimos en esa trilogía. 

Si no se han dado cuenta, estoy muy emocionada por esta serie, especialmente porque amo TID, sigue siendo mi trilogía favorita de Cassandra Clare, y creo que ninguna logrará sacarla de su trono. En preparación a "Chain of Gold" he estado leyendo TID, y ya la terminé, lloré a mares en el epílogo, así que pronto les traeré la reseña, y creo que quizás alcance a hacer un post con información que sabemos de este nuevo libro, para estar completamente listos para leerlo. 

P.D. ¿podemos hablar de la portada? Es maravillosa.

"Aurora Burning" de Amie Kaufman y Jay Kristoff - 5 de mayo


Otra portada que me enamora, sobretodo porque tiene a un maravilloso Syldrathi en ella, es "Aurora Burning" de Amie Kaufman y Jay Kristoff, secuela de "Aurora Rising", un libro que leí en el 2019 y que me gustó mucho.

La verdad es que la primera entrega de esta trilogía de ciencia ficción ("The Aurora Cycle") me dejó en shock con todos los momentos sorprendentes que entregó, y me rompió el corazón en muchas ocasiones. Básicamente se centra en un escuadrón de la Academia Aurora muy especial, el que se dirige a su primera misión y se encuentra con problemas inesperados manifestados en el rescate de una chica fuera de su tiempo. Ella es Aurora Jie-Lin O'Malley, a la que Tyler, el líder, rescató del espacio tras que ella estuviera dos siglos atrapada en un sueño criogénico, y quien está siendo perseguida tras haber sido la única sobreviviente de un desastre.

"Aurora Burning" se publicará en mayo, y estoy bastante segura de que me traerá mucho dolor como lectora, pero estoy dispuesta a correr el riesgo.


"The Ballad of Songbirds and Snakes" de Suzanne Collins - 19 de mayo


Otra novela que me tiene extremadamente emocionada es "The Ballad of Songbirds and Snakes" de Suzanne Collins, un libro ambientado en el mundo de "Los Juegos del Hambre", una trilogía muy famosa que amé en mis días de adolescencia, y que he releído muchas veces a lo largo de mi vida.

Esta obra será una precuela a esa serie, ambientada 64 años antes de los eventos de la misma, que lamentablemente a como pensaba todo el mundo, no tendrá al parecer como protagonista a Mags, primera vencedora del Distrito 4 y ganadora de la 11º edición de los Juegos, a la que conocimos ya mucho mayor en "En Llamas", sino que será un joven Presidente Snow, uno de los antagonistas de la trilogía.

La verdad es que no se que pensar de esto, porque tenía muchas ganas, como todos, de conocer la historia de los participantes de los juegos, pero obviamente le voy a dar una oportunidad a este libro, porque es una de mis trilogías favoritas. Además, leyendo un poco el adelanto, me parece interesante que se vaya a tratar de Snow como un estudiante, en la víspera de la décima edición de los juegos, preparandose para convertirse en el mentor de una chica o chico, que resulta ser una niña del distrito 12°, el mismo que sería en el futuro el hogar de Katniss.


"Mexican Gothic" de Silvia Moreno-Garcia - 30 de junio


Este libro más que nada me llamó la atención por su portada, que es preciosa, y también por su sinopsis. Al parecer es una novela gótica de suspenso ambientada en México, en que la protagonista, Noemí Taboada, tratará de salvar a su prima recién casada, la que aparentemente estaría siendo envenenada por su marido, por lo que se dirigirá a High Place, una casa alejada situada en la campiña mexicana.

Esta obra se publicará el 30 de junio, y la verdad es que me atrajo mucho la que será la trama, y por esto la incluyo en la lista.

"Loveless" de Alice Oseman - 9 de julio


Luego tenemos "Loveless" de Alice Oseman, a la que seguramente conocerán por "Radio Silence", "I was born for this" y recientemente, "Heartstopper". Este libro, que aparentemente será autoconclusivo, al parecer tendrá un personaje principal que se encuentra en el espectro Aro/ace (aromantic/asexual), lo que me parece asombroso, ya que hay muy poca representación en este ámbito en la literatura actual.

La trama, de acuerdo a la sinopsis, se centrará en una chica llamada Georgia que se siente "loveless", algo así como incapaz de amar, y por lo mismo cree que está rota. La historia empieza cuando ella entra a la universidad y está determinada a encontrar finalmente el amor, para lo cual contará con la ayuda de Rooney, su compañera de habitación.

"Brothersong" de T.J. Klune - 18 de agosto


Brothersong es la cuarta entrega y conclusión de la saga "Green Creek" de TJ Klune, que se convirtió en mi obsesión durante el 2019. Leí los tres primeros libros, que adoré con todo mi corazón, y lo único que quiero es tener en mis manos el final a esta maravillosa serie, que tendrá como protagonista a Carter, el primogénito de la familia Bennett, y a otro personaje que conocemos en Ravensong.

Obviamente no puedo decir mucho de este libro, porque es el final, pero para quienes no conocen esta saga (todas las novelas ya publicadas tienen reseña en el blog), básicamente sigue a una generación de la manada Bennett (de licántropos), mientras sus miembros intentan proteger a los suyos de distintas fuerzas que los atacan constantemente con el objeto de acabar con ellos. Es una historia de amor, familia y unión eterna, llena de esperanza, magia y reencuentros. El autor ha creado un mundo maravilloso con estos libros, y por lo mismo, se los recomiendo. No puedo esperar a conocer que le depara el destino a mi manada favorita.

"Hollowpox: The Hunt for Morrigan Crow" de Jessica Townsend - 18 de agosto


"Hollowpox: The Hunt for Morrigan Crow" es otro libro que se publica este año que me tiene muy emocionada. Esta es la tercera entrega de la saga Nevermoor, con la que estoy completamente obsesionada y ansiosa por saber que va a ocurrir. Lamentablemente, también fue postergado, porque anteriormente iba a estar disponible en febrero, y ahora tendremos que esperar hasta agosto.

Esta es una serie Middle Grade, maravillosamente escrita y con una historia atrapante, que narra la historia de una niña llamada Morrigan Crow, quien aparentemente se encuentra maldita por haber nacido en Eventide, el día de menos suerte, estando además destinada a morir por este hecho en la medianoche de su onceavo cumpleaños. Para suerte de la pequeña, es rescatada justo a tiempo por un extraño llamado Jupiter North, quien la lleva a un lugar mágico llamado Nevermoor. La cuestión es que si quiere quedarse, deberá luchar para convertirse en miembro de la prestigiosa sociedad Wundrous, debiendo competir en peligrosas pruebas para asegurar su puesto.

Amé las dos novelas anteriores, así que no puedo esperar para leer este libro, y espero de todo corazón que Morrigan pueda alcanzar un poco de felicidad y cariño en él.

"The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwrecks" de Mackenzi Lee - 18 de agosto


Otra novela que me tiene muy emocionada es "The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwrecks" de Mackenzi Lee, tercer libro de la hasta ahora trilogía "Montague Siblings", que como dice su nombre, sigue a los hermanos Montague, Monty y Felicity, mientras viven diferentes, inesperadas, poco apropiadas y muy locas aventuras alrededor del mundo. Esta vez, Adrian Montague (el hermano menor) será el protagonista, y estará ambientada más de una década después de las entregas anteriores, llevándonos de viaje al Caribe y Nueva Orleans.

Si no hay leído esta serie, se las recomiendo encarecidamente, es una maravilla que me ha hecho reír y llorar por igual, y estoy muy emocionada de volver a ella.

"The Silvered Serpents" de Roshani Chokshi - 22 de septiembre


"The Silvered Serpents" es la secuela de "The Gilded Wolves" de Roshani Chokshi, novela que leí el año pasado y que narra la historia de un grupo de chicas y chicos con distintas habilidades en busca de un artefacto muy especial en el París del Siglo XIX, donde la pasión por la industria, el poder y el progreso han desembocado en la famosa Exposición Universal.

"The Gilded Wolves" fue un libro que me gustó mucho, aunque si debo decir que se me hizo bastante confuso en determinados aspectos, pero igualmente lo disfruté y el final me rompió el corazón en miles de pedacitos. Por lo mismo, no puedo esperar a leer la segunda entrega de esta trilogía, que al parecer se ambientará en Rusia. Lamentablemente, tendré que esperar unos meses más para leerla, puesto que la autora anunció que se retrasaría el lanzamiento desde febrero a septiembre. 

"The Invisible Life of Addie LaRue" de V.E. Schwab - 6 de octubre


Este es un libro del que no tenemos demasiada información, ni la portada, pero al parecer si o si vería la luz este 2020. Lo que me intriga de él es la pequeña sinopsis que aparece en Goodreads, y también algunos adelantos que ha enseñado la autora en redes sociales. Esto, porque básicamente abarca la historia de una chica que le vende su alma al diablo a cambio de vivir para siempre, y este le concede su deseo, pero la maldice haciendo que todo aquel que la conoce la olvide. Además, se centraría en la relación entre la joven y Lucifer, narrando también su historia de amor a lo largo de 300 años.

Como ven, es una premisa muy interesante, que me tiene encantada, pero espero que realmente se trate acerca de la relación entre el diablo, y la chica, que supongo es Addie, porque al parecer la trama comienza cuando por primera vez en mucho tiempo un chico la ve y la recuerda. Entonces espero no ser engañada y que después Addie se enamore del otro personaje, solo porque la vio. A pesar de esto, estoy muy emocionada por leerlo, porque se escucha asombroso, y V.E. Schwab no decepciona jamás.


Bueno, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que hayan encontrado nuevas lecturas entre los libros de mi selección. Quiero aclarar que estas son las novelas que más me emocionan, porque las he estado esperando por mucho tiempo, o porque son secuelas, pero obviamente hay muchas novedades que quiero leer, las que no se encuentran en este listado. Además, antes tenía agregado "Empire of the Vampire", de Jay Kristoff, pero justamente vi en Instragram que este autor postergó la fecha a otoño del 2021, por diversas razones totalmente comprensibles, entonces será una obra que podremos disfrutar el próximo año, y que estoy segura será magnífica. 

¡Muchas gracias por visitar el blog! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario